Products

Solutions

Learn More

Partners

Community

Blog

About

The Community Blog is a personal opinion of community members and by no means the official standpoint of DNN Corp or DNN Platform. This is a place to express personal thoughts about DNNPlatform, the community and its ecosystem. Do you have useful information that you would like to share with the DNN Community in a featured article or blog? If so, please contact .

The use of the Community Blog is covered by our Community Blog Guidelines - please read before commenting or posting.


Publicación del Archivo DNN, software de código abierto y respondiendo a la llamada

Si has estado prestando atención, sabrás que DNN Corp publicó recientemente el archivo DNN en GitHub. Sin embargo, faltaban versiones y fui uno de los primeros en pedir que se completasen. Ya que DNN está dando más capacidad de acción a la comunidad de DNN, aproveché la oportunidad para ponerme en marcha y aceptar la oferta. El resultado final es una reedición del archivo DNN en GitHub, desde DNN 9.x y retrocediendo toda la historia hasta 1.x.

Hace unas semanas, George Alatrash publicó el blog "DNN Release Archives". El blog de George fue el resultado de una solicitud de Jira que Ash Prasad publicó en mi nombre. La mayoría de los paquetes de DNN aún estaban en CodePlex (ahora Archivo CodePlex) y no eran fácilmente accesibles. Si eres lo suficientemente listo como para encontrar el proyecto archivado, al intentar descargarlo descubrirías que era todo o nada. Descargar el archivo ZIP de ~ 25 GB desde los servidores CodePlex, que parece que ya no está optimizado para el rendimiento, es realmente insoportable.

Era obvio que estos archivos tenían que acabar finalmente en GitHub. Había visto a varias personas en la comunidad preguntando dónde encontrar estas descargas en varias redes sociales. Sin embargo, no era tan sencillo como mover un archivo de un sitio a otro, pues GitHub y CodePlex Archive tienen nombres de archivo y convenciones de ruta diferentes. En pocas palabras, no sería un proceso fácil.

Si revisas los comentarios en el blog de George y la referida solicitud de Jira, verás que fui uno de los primeros y más interesados al respecto. Probablemente, como todo el mundo, quiero que las cosas estén "bien", accesibles y donde uno se las espera encontrar. Quiero que cualquiera pueda acceder a un determinado paquete DNN (Instalación, Actualización, Código, Despliegue, etc.), cuando lo necesite y sin tener que atravesar un laberinto.

Predicando con el ejemplo y responder a la llamada

Ante este "nuevo DNN", donde la comunidad ha recuperado la atención, y las recientes declaraciones del CEO de DNN sobre el deslazamiento del poder desde DNN Corp hacia la comunidad, me di cuenta de que ésta era una buena oportunidad para predicar con el ejemplo y tantear el calado del nuevo DNN. En este proceso podría averiguar si los miembros de la comunidad son realmente bienvenidos y tienen la capacidad de tener un impacto positivo.

En vez de pedirle a George, a Ash o al equipo de DNN que arreglen algo, decidí encargarme yo mismo.

En retrospectiva, no me di cuenta de que me llevaría prácticamente 5 días completos, pero finalmente valió la pena. Aprendí mucho más sobre los comandos de Git, el tamaño del archivo de GitHub y los límites del repositorio, y el almacenamiento de archivos grandes de Git (LFS). Me gusta ayudar a hacer avanzar la Comunidad DNN, contribuyendo a ampliar el ecosistema, y me di cuenta de que en el "nuevo DNN" las palabras del CEO son ciertas: la comunidad está verdaderamente facultada para impulsar las cosas y liderar iniciativas. La importante perla de conocimiento que he adquirido tras esta experiencia es, en mi opinión, MUY IMPORTANTE que sea entendida por nuestra comunidad.

DNN Corp está abierta al liderazgo de la comunidad y su compromiso con el Software de Código Abierto (OSS) es evidente. Tuve algunos intercambios con Ash Prasad y antes de darme cuenta tenía el acceso que necesitaba para poder llevar a cabo esta contribución. Lo único que me necesité para contribuir fue un poco de motivación y algunos mensajes por correo electrónico. Fue una experiencia reveladora para mí. Estamos realmente en un nuevo mundo de código abierto con DNN y tenemos que aclimatarnos a este nuevo modus operandi.

¡Consigue los Archivos DNN de GitHub!

Por tanto, ¿dónde ir si quieres los archivos DNN… ¡a GitHub, claro! ;-)  

Echa un vistazo a cada paquete de DNN desde el inicio:

¿Te pones en marcha y participas también?

En este proceso, aprendí que hemos cerrado el círculo en el mundo DNN. Volvemos a las verdaderas raíces del software de código abierto y, de hecho, la comunidad tiene toda la capacidad para actuar. ¿Ves áreas que se pueden mejorar? ¿A menudo piensas: "Ojalá DNN hiciera _______"? o, "Ojalá las cosas se comunicaran de esta manera o de esta otra? Si es así, te invito a seguir el paso que muchos de nosotros ya hemos datos para ponerte en marcha y participar. Hay muchas áreas donde contribuir y cualquiera puede tener algo que ofrecer, en mayor o menor medida. ¡En este caso, no necesité lanzar una Pull Request a DNN Platform, así que ni siquiera has de ser un desarrollador para participar!

En el nuevo DNN, lo único que te impide contribuir es un poco de motivación. ;-) ¿No ayudarás a mejorar la comunidad y liderar con el ejemplo también?

¡Después de todo, estamos todos en el mismo barco! ¡Vamos a moverlo #DNNstyle!

Traducción de este artículo original de David Poindexter.

Comments

There are currently no comments, be the first to post one.

Comment Form

Only registered users may post comments.

NewsArchives


Aderson Oliveira (22)
Alec Whittington (11)
Alessandra Davies (3)
Alex Shirley (10)
Andrew Hoefling (3)
Andrew Nurse (30)
Andy Tryba (1)
Anthony Glenwright (5)
Antonio Chagoury (28)
Ash Prasad (37)
Ben Schmidt (1)
Benjamin Hermann (25)
Benoit Sarton (9)
Beth Firebaugh (12)
Bill Walker (36)
Bob Kruger (5)
Bogdan Litescu (1)
Brian Dukes (2)
Brice Snow (1)
Bruce Chapman (20)
Bryan Andrews (1)
cathal connolly (55)
Charles Nurse (163)
Chris Hammond (212)
Chris Paterra (55)
Clint Patterson (100)
Cuong Dang (21)
Daniel Bartholomew (2)
Daniel Mettler (165)
Daniel Valadas (21)
Dave Buckner (2)
David Poindexter (12)
David Rodriguez (3)
Dennis Shiao (1)
Doug Howell (11)
Erik van Ballegoij (30)
Ernst Peter Tamminga (79)
Francisco Perez Andres (12)
Geoff Barlow (12)
George Alatrash (12)
Gifford Watkins (3)
Gilles Le Pigocher (3)
Ian Robinson (7)
Israel Martinez (17)
Jan Blomquist (2)
Jan Jonas (3)
Jaspreet Bhatia (1)
Jenni Merrifield (6)
Joe Brinkman (274)
John Mitchell (1)
Jon Henning (14)
Jonathan Sheely (4)
Jordan Coopersmith (1)
Joseph Craig (2)
Kan Ma (1)
Keivan Beigi (3)
Kelly Ford (3)
Ken Grierson (10)
Kevin Schreiner (6)
Leigh Pointer (31)
Lorraine Young (60)
Malik Khan (1)
Matt Rutledge (1)
Matthias Schlomann (16)
Mauricio Márquez (5)
Michael Doxsey (7)
Michael Tobisch (3)
Michael Washington (202)
Miguel Gatmaytan (3)
Mike Horton (19)
Mitchel Sellers (35)
Nathan Rover (3)
Navin V Nagiah (14)
Néstor Sánchez (31)
Nik Kalyani (14)
Oliver Hine (1)
Peter Donker (54)
Philip Beadle (135)
Philipp Becker (4)
Richard Dumas (22)
Robert J Collins (5)
Roger Selwyn (8)
Ruben Lopez (1)
Ryan Martinez (1)
Sacha Trauwaen (1)
Salar Golestanian (4)
Sanjay Mehrotra (9)
Scott McCulloch (1)
Scott S (11)
Scott Wilkinson (3)
Scott Willhite (97)
Sebastian Leupold (80)
Shaun Walker (237)
Shawn Mehaffie (17)
Stefan Cullmann (12)
Stefan Kamphuis (12)
Steve Fabian (31)
Steven Fisher (1)
Timo Breumelhof (24)
Tony Henrich (3)
Torsten Weggen (3)
Tycho de Waard (3)
Vicenç Masanas (27)
Vincent Nguyen (3)
Vitaly Kozadayev (6)
Will Morgenweck (40)
Will Strohl (172)
William Severance (5)

Content Layout

Subscribe to DNN Digest

Subscribe to DNN Digest

DNN Digest is our monthly email newsletter. It highlights news and content from around the DNN ecosystem, such as new modules and themes, messages from leadership, blog posts and notable tweets. Keep your finger on the pulse of the ecosystem by subscribing.  

What is Liquid Content?
Find Out
What is Liquid Content?
Find Out
What is Liquid Content?
Find Out